Summary:

«El Observatorio mHealth del Hospital Clínic de Barcelona ha presentado por primera vez su memoria de actividad donde se recogen los hitos en mHealth y Salud Digital del hospital del año 2021 y de los cinco años previos. La presentación, titulada “m-Health y salud digital en el Hospital Clínic de Barcelona” ha sido moderada por la Dra. Inma Grau y se ha hecho en el marco de la jornada “Innovación e Investigación, dos caras de la misma moneda?” de la Clínic Barcelona Summer School.»

«Algunas de los datos más destacables que se desprenden de la memoria son los 47 proyectos de mHealth y salud digital llevados a cabo en diferentes especialidades durante el año 2021. También se han publicado 15 artículos científicos, que se suman a los 41 publicados en años anteriores. Se han creado 2 spin-off, el Athena Tech y Psicoterapia VR, que se suman a la exitosa Familiares Clínic (antes llamada Estim-track).»

«En institutos, destacan el Instituto Clínico de Medicina y Dermatología (ICMiD), el Instituto Clínico de Neurociencias (ICN) y el Instituto Clínico de Enfermedades Digestivas y Metabólicas (ICMDM). En cuanto a los proyectos innovadores, hay el de los psiquiatras del ICN, la capacidad de innovación en Neonatología y la integración de la app de cáncer de mama en la plataforma Clínic ONTO-CR, entre otros.»

Artículo por Clínic Barcelona.

22|07|2022

Fuente:

Clínic Barcelona

https://www.clinicbarcelona.org/noticias/el-clinic-consolida-su-apuesta-en-proyectos-m-health-y-salud-digital