Summary:

«Se estima que en España casi siete de cada 10 niños y adolescentes sufren de trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Concretamente, el 6,8%, según datos publicados por el Proyecto PANDAH- Plan de Acción en TDAH».

«Este trastorno psiquiátrico crónico se revela antes de los 7 años y constituye cerca del 50% de la población clínica infantil y juvenil, tal y como recoge la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (Feaadah).»

«Su diagnóstico no siempre es fácil. Los profesionales suelen apoyase en la historia clínica y en escalas que rellenan progenitores, cuidadores y profesores. Hasta un 60-70% de los niños que presentaban TDAH en la infancia continúa presentando síntomas en la esfera conductual y cognitiva en la edad adulta, provocando dificultades en sus relaciones sociales, laborales y familiares.»

Article written by N. Hernández

28|07|2022

Source:

Invertia El Español

https://www.elespanol.com/invertia/disruptores-innovadores/innovadores/empresas/20220728/videojuego-prescripcion-medica-ayuda-tratamiento-tdah-adultos/690931027_0.html