Summary:

«El sector registró el año pasado una facturación de 9.500 millones de euros y 29.000 empleos directos. Una industria en crecimiento a la que han contribuido empresas como Quibim, Idoven o Serveo.»

«Diagnóstico precoz, tratamiento y seguimiento del paciente. El sector sanitario hace tiempo que dedica gran parte de sus recursos y energías no solo a buscar la cura a las enfermedades que padecemos, también a su pronóstico temprano. Incluso antes de que se manifiesten los primeros síntomas.»

«Intervenir una vez conocidos los posibles riesgos podría evitar, en el mejor de los casos, que se desarrolle la enfermedad, y, en otros, reducir su gravedad. Lo que además de favorecer el bienestar del paciente, también repercutirá en la salud pública: personas más sanas equivale a un menor uso de los servicios asistenciales, mejorando su eficacia y reduciendo el gasto.»

Article written by Noelia Hernández

04|12|2022

Source:

El Español

https://www.elespanol.com/invertia/disruptores-innovadores/innovadores/20221204/organos-impresos-biopsias-virtuales-prediccion-tecnologia-sanitaria/722427945_0.html