Summary:

«Stefan Bauer estuvo a punto de dejar el instituto porque no se le daban bien los estudios: algo fallaba en él. Unos años después, lograba graduarse en la prestigiosa universidad de Yale. El problema no estaba en su actitud hacia la enseñanza, sino en una patología no diagnosticada a tiempo.»

«Fue su madre, Jayne Bauer, la que no se rindió y buscó ayuda profesional, pero el sistema burocrático y educativo de Estados Unidos no se lo puso nada fácil. Tras gastar varios miles de dólares, finalmente obtuvo la respuesta que estaba buscando. Stefan fue diagnosticado con dislexia y, desde ese momento, su vida cambió.»

«Hace tan solo un año, Yudofsky y Bauer se aliaron para fundar Marker Learning, una startup que ayuda a diagnosticar patologías en estudiantes con problemas de aprendizaje. Su plataforma puede cambiar vidas, literalmente.»

«Marker Learning nació como un homenaje hacia la madre de Bauer, que le apoyó en todo momento. Desafortunadamente, no llegó a ver a su hijo graduarse en Yale, ya que falleció poco antes de este hito. Bauer quiere cambiar la vida de aquellos estudiantes que se sienten abandonados por el sistema.»

Article written by Pablo Ortega

10|12|2022

Source:

El Español

https://www.elespanol.com/invertia/disruptores-innovadores/america-tech/estados-unidos/20221210/startup-identifica-problemas-aprendizaje-estudiantes-solucion-tiempo/724177855_0.html