Summary:

«El pectus excavatum es la deformidad de la caja torácica más frecuente, con una incidencia mayor entre el sexo masculino. Puede estar presente desde el nacimiento, sin embargo, en muchos casos no se desarrolla hasta la adolescencia.»

«En esta entrevista, la Dra. Irene Bello, profesora universitaria y cirujana torácica en Barnaclínic, nos explica las ventajas de la llegada de la medicina personalizada al tratamiento del pectus excavatum.»

«Hay diferentes formas, las no quirúrgicas, como la campana de vacío, y las quirúrgicas, como la corrección de Ravitch, la barra de Nuss, la técnica de Pectus-Up o los implantes 3D. La elección de la técnica depende de la edad del paciente, de las características antropométricas y de la sintomatología que cause. Ante un paciente adulto, completamente formado y con alteraciones cardiopulmonares, la técnica de Ravith sería las más recomendable; sin embargo, ante un paciente sin alteraciones cardiopulmonares podemos optar por técnicas menos invasivas, como los implantes 3D.»

Article written by TOP DOCTORS

02|02|2023

Source:

La Vanguardia

https://www.lavanguardia.com/vida/salud/20230202/8725290/implantes-3d-medida-permiten-correccion-pectus-excavatum-forma-poco-invasiva-brl.html