Summary:

«El sector de los seguros ha sido considerado, junto con la banca, uno de los grandes caladeros de innovación. No en vano, se trata de un segmento muy crítico, regulado e históricamente anquilosado en su cultura de trabajo. Pero en los últimos cursos la necesidad de no quedarse atrás ante nuevos ‘players’ y, también, la presión por mejorar su eficiencia operativa les ha traído hacia el carril de aceleración de la innovación. Es el caso, entre otras empresas, de Mapfre.»

«Durante un evento celebrado en la feria 4YFN, el vertical de startups del Mobile World Congress, la aseguradora española ha querido hacer gala de su apuesta por la innovación abierta. Según explica Juan Cumbrado, director de Innovación de Mapfre, en el marco de su estrategia al respecto han analizado más de 2.500 startups aunque sólo han integrado las soluciones de alrededor de 40 de ellas. Cumbrado indica que las otras miles de startups se han caído del camino bien por falta de madurez de los propios emprendedores o de la multinacional en sí misma, así como por decisiones tomadas por el negocio.»

Article written by Alberto Iglesias Fraga

28|02|2023

Source:

El Español

https://www.elespanol.com/invertia/disruptores-innovadores/innovadores/corporaciones/20230228/hospital-digital-chatbot-sector-asegurador-equilibrios-innovador/744675693_0.html