Summary:

El Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitario General de Villalba ha puesto en marcha el Diálogo Web, una plataforma integrada en la red pública madrileña que tiene como objetivo mejorar la comunicación con el paciente y facilitar la resolución de dudas sobre la medicación.

Desde su lanzamiento en el marco de la pandemia del Covid-19, se ha consolidado como una herramienta muy utilizada por los pacientes para solucionar dudas o incidencias sobre su medicación, y ha contribuido a intensificar las estrategias no presenciales de cuidado de la salud del hospital.

El servicio también automatiza procesos, facilitando la recepción de medicamentos y distribución a los diferentes departamentos del hospital. La aplicación Portal del Paciente es el canal principal de comunicación del paciente con el hospital y sus profesionales, y evita desplazamientos innecesarios al centro. Además, los farmacéuticos del servicio realizan labores de búsqueda de alternativas a medicación no disponible y participan en ensayos clínicos.

Article written by Diario Farma

20|04|2023

Source:

Diario Farma

https://diariofarma.com/2023/04/20/la-farmacia-del-hospital-general-de-villalba-consolida-dialogo-web