Summary:

Almirall se compromete a evaluar el impacto de las enfermedades de la piel en el bienestar de los pacientes y promover una atención sanitaria centrada en las personas y la participación de los pacientes. Mediante la publicación del estudio POSITIVE, el primer ensayo clínico en dermatología que utiliza el bienestar del paciente como el criterio principal de evaluación. El objetivo de POSITIVE es determinar el bienestar general de los pacientes que reciben tratamiento con tildrakizumab, un fármaco biológico anti-IL-23p19 indicado para la psoriasis en placas de moderada a grave, en su entorno real y habitual.

El enfoque de evaluación del estudio va más allá de los criterios clínicos tradicionales y busca comprender realmente cómo se siente el paciente. El objetivo es establecer metas de tratamiento que promuevan la buena salud y el bienestar, no solo abordando el impacto físico de la enfermedad. Para ello, utiliza el Índice de Bienestar general de 5 ítems desarrollado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), llamado WHO-5. Este cuestionario evalúa el bienestar psicológico subjetivo relacionado con la salud en diversas enfermedades crónicas, pero nunca había sido utilizado en dermatología. Además, el estudio también emplea otros criterios de valoración secundarios innovadores, como la evaluación del impacto en el entorno familiar y la satisfacción del médico.

Se han inscrito aproximadamente 780 adultos con psoriasis de moderada a grave procedentes de diferentes países europeos. Estos pacientes serán seguidos durante 24 meses mientras reciben tratamiento con tildrakizumab. Los resultados preliminares a las 28 semanas se presentarán en encuentros científicos a finales de 2023.

El estudio representa un avance importante en el abordaje de la psoriasis y puede proporcionar a los dermatólogos nuevas herramientas para mejorar el bienestar de sus pacientes y fortalecer la relación médico-paciente.

Almirall se compromete a evaluar el impacto de las enfermedades de la piel en el bienestar de los pacientes y promover una atención sanitaria centrada en las personas y la participación de los pacientes. La publicación del protocolo de este estudio demuestra su dedicación en comprender las necesidades de los pacientes y trabajar para ofrecer soluciones que mejoren su salud y bienestar, así como el de sus familias.

Article written by PMFARMA/ Fotografía de ASEBIO

13/04/2023

Source:

PMFarma

https://www.pmfarma.com/noticias/53310-almirall-primera-compayya-en-evaluar-el-bienestar-del-paciente-en-un-estudio-clynico-en-dermatologya.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email