Summary:

La compañía líder en tecnología médica, B. Braun, ha decidido asociarse con la empresa DyCare y utilizar su plataforma de rehabilitación digital, llamada ReHub, para complementar su oferta en el campo de la cirugía ortopédica.

ReHub ha sido validada clínicamente con pacientes de artroplastia de rodilla en el Hospital Clínic de Barcelona y actualmente es utilizada por más de 400 profesionales en la práctica clínica de diversos hospitales en España.

La tecnología de ReHub ha beneficiado a más de 10.000 pacientes, y el 90% de ellos indica que la volvería a utilizar. La telerehabilitación ha demostrado aumentar en un 85% la adherencia al tratamiento, lo que ha mejorado significativamente los resultados clínicos. La plataforma destaca por su capacidad de gestión de datos, lo que permite una toma de decisiones rápida y segura. Los profesionales de la salud pueden diseñar planes terapéuticos personalizados y monitorear el progreso de los pacientes mediante datos objetivos, como el rango de movimiento, la fuerza y la evolución del dolor. Estos datos son cruciales para una correcta recuperación después de una cirugía y permiten una acción rápida en caso de anomalías. Además, el sistema de reconocimiento de movimiento basado en Inteligencia Artificial no requiere sensores adicionales, lo que facilita que los pacientes realicen la terapia desde sus dispositivos móviles, tabletas o portátiles.

La colaboración entre B. Braun y DyCare beneficiará principalmente a los pacientes, ya que los cirujanos podrán conocer en tiempo real y con precisión la evolución de los mismos y mantener una comunicación directa con ellos. Se espera que esta colaboración mejore los resultados de los pacientes sometidos a artroplastia y contribuya a la eficiencia general del sistema sanitario.

Article written by Iberian Press

02/05/2023

Source:

Iberian Press

https://www.iberianpress.es/noticia/b-braun-y-dycare-colaboran-para-mejorar-la-rehabilitacion-postoperatoria/46142