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Madrid ha dado un paso hacia la renovación tecnológica en la asistencia domiciliaria al invertir 32,5 millones de euros en la incorporación de herramientas tecnológicas para el servicio de teleasistencia de atención domiciliaria. Esta inversión se ha realizado a través de los fondos europeos Next Generation. El objetivo del contrato es reemplazar el equipo analógico por tecnología digital y proporcionar dispositivos que permitan la atención a personas con dependencia, como teléfonos adaptados, detectores de gas, de fuego y de caídas, tablets y dispensadores de medicación.

En total, se suministrarán 280.861 dispositivos tecnológicos, divididos en 94.859 terminales digitales y 186.002 periféricos. Cuatro empresas participaron en el proceso de licitación, y se han adjudicado los contratos a tres compañías: Legrand Group España, Essence Interactive Center y Essence Smartcare, y Tunstall Ibérica.

El proyecto se ha dividido en tres lotes, que abarcan el área de servicios sociales de Madrid, los servicios sociales del resto de municipios y un proyecto piloto de teleasistencia. Los dos primeros lotes contarán con terminales fijos y dispositivos periféricos, mientras que el lote del proyecto piloto incluirá dispositivos fijos y móviles, como tablets, herramientas de control de hábitos de vida y dispensadores de medicación.

Con esta inversión y modernización tecnológica, Madrid busca mejorar la calidad de vida de las personas con dependencia, brindándoles un servicio de teleasistencia domiciliaria más eficiente y adaptado a sus necesidades, además de aprovechar los avances tecnológicos para optimizar los recursos en el ámbito de la atención domiciliaria.

Article written by Planta Doce

29/05/2023

Source:

Planta Doce

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