Summary:

El Hospital Universitario La Paz y su Instituto de Investigación, IdiPAZ, participan en el proyecto ‘HosmartAI’, que busca soluciones de inteligencia artificial y robótica para mejorar los servicios de salud en el hospital del futuro. Se trata de una iniciativa europea en la que participan 24 organizaciones de 12 países diferentes, incluido el Servicio Madrileño de Salud.

El proyecto, financiado por la Unión Europea, tiene como objetivo crear una plataforma común de integración de tecnologías digitales y robóticas en entornos sanitarios. El Hospital La Paz se centra en el desarrollo de la telemedicina robótica para la ablación de arritmias cardiacas, utilizando un robot y un sistema de visualización 3D del corazón y los catéteres.

El proyecto ‘HosmartAI’ ha puesto en marcha varios proyectos piloto en toda Europa para mejorar el diagnóstico médico, intervenciones quirúrgicas, prevención y tratamiento de enfermedades, rehabilitación y atención a largo plazo en hospitales.

Estas tecnologías tienen el potencial de ofrecer una mejor atención a los pacientes, reducir costos y mejorar la gestión de los recursos en el sistema de salud.

Article written by ConSalud

26/05/2023

Source:

ConSalud

https://www.consalud.es/autonomias/c-madrid/hospital-paz-participa-robot-ablacion-arritmias-cardiacas_130360_102.html