Siemens Healthineers ha llevado a mercado el primer escáner CT de conteo de fotones, llamado Naeotom Alpha. El Naeotom Alpha ofrece imágenes de alta resolución, permitiendo a los médicos visualizar lesiones pequeñas y detalles finos con alta confianza diagnóstica, y todo ello con una dosis mínima de radiación. Además, este escáner permite examinar pacientes previamente excluidos, realizar exploraciones que antes no eran factibles y aumentar la frecuencia de seguimiento en caso necesario.

Una tecnología revolucionaria que supera las limitaciones de los escáneres CT convencionales al lograr una alta resolución espacial y baja dosis de radiación. El Naeotom Alpha alcanza una resolución de 0,2 mm, en comparación con los 0,4-0,6 mm de los CT convencionales, reduciendo la exposición del paciente a la radiación.

El Naeotom Alpha es un equipo de diagnóstico rápido y eficiente con diversas aplicaciones. En cardiología por ejemplo es capaz de resaltar las arterias coronarias en segundos y confirmar la presencia de patología de estenosis sin afectar la evaluación del lumen vascular.

En oncología, el Naeotom Alpha es muy útil tanto para detectar estructuras finas que desempeñan un papel crucial en el diagnóstico y en el protocolo de tratamiento, como para describir diferentes lesiones secundarias o primarias. Como resultado, no se necesitarán otras pruebas radiológicas, como medicina nuclear o punciones/cirugías para exámenes histopatológicos, lo que reduce significativamente la incomodidad del paciente.

Article written by Chantal Rainford

29/06/2023

Source:

Electronic Health Reporter

https://electronichealthreporter.com/leveraging-telehealth-for-revolutionary-autism-treatment-2/