Summary:

En España, alrededor de 1,500 niños y adolescentes son afectados por el cáncer cada año, la mayoría menores de 14 años. Para hacer más llevadera la difícil estancia hospitalaria de estos jóvenes pacientes, se han implementado tecnologías robóticas en algunos centros. Proyectos como Haru, un robot financiado por Honda Research Institute y coordinado por la Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer, buscan interactuar de manera divertida con los niños, brindando apoyo en la rehabilitación cognitiva.

Otro programa llamado Hero, con su robot Curro, se centra en acompañar a pacientes oncológicos durante la rehabilitación hospitalaria, abordando aspectos lingüísticos, cognitivos y físicos.

Además, My Special Aflac Duck es un pato robot diseñado para ayudar a niños con cáncer y anemia falciforme, ofreciendo respuestas táctiles y emocionales para aliviar los efectos de los tratamientos. Estos avances buscan mejorar la experiencia y apoyar la recuperación de los jóvenes afectados por el cáncer.

Article written by Roche

19/09/2023

Source:

Roche

https://www.rocheplus.es/innovacion/tecnologia/robots-recuperacion-infantil.html