Summary:

Cada año, casi 300.000 nuevos casos de cáncer se diagnostican en nuestro país, dejando un impacto profundo en los pacientes y sus seres queridos. Para proporcionar apoyo digital a lo largo de este difícil viaje, Pfizer ha lanzado «A tu lado», una aplicación gratuita disponible en iOS y Android.

Esta innovadora herramienta busca integrar toda la información relevante para los pacientes, sincronizándose con aplicaciones de salud como Fitbit y Salud (iOS). Esto permite un seguimiento completo del estado físico del paciente, desde el sueño hasta la actividad física, junto con la monitorización del estado emocional y el dolor, enriqueciendo así el historial clínico.

«A tu lado» no solo ofrece seguimiento médico, sino también funcionalidades que facilitan la comunicación y el apoyo de la red de apoyo del paciente. Desde solicitar ayuda con tareas cotidianas hasta mejorar la comunicación con familiares y amigos, la aplicación busca aliviar la carga emocional y práctica que acompaña al diagnóstico de cáncer.

Además, la herramienta maximiza el valor de las consultas médicas al permitir a los pacientes almacenar información relevante, como documentos importantes, consejos médicos y dudas. Esto garantiza que los especialistas tengan acceso a datos actualizados sobre el estado físico y emocional del paciente entre consultas.

Con «A tu lado», Pfizer demuestra su compromiso con la comunidad oncológica al proporcionar una plataforma simple y personalizada que se adapta a las necesidades individuales de los pacientes con cáncer, ofreciendo apoyo continuo a lo largo de su proceso de tratamiento.

Article written by La tribuna de Ciudad Real

19/02/2020

Source:

A tu Lado

https://www.atuladoapoyocancer.es/