Summary:

«En 2015, un grupo de investigadores reunieron 2.748 estudios distintos que analizaban 17.804 rasgos en una población de más de 29 millones de gemelos. Esas investigaciones exploraban cosas tan dispares como la presión sanguínea, los problemas inmunitarios, la forma de las orejas, los valores sociales o los gustos culinarios. Y las conclusiones fueron sorprendentes: todos y cada uno de los 17.000 rasgos estudiados eran heredables en mayor o menor medida.

Es decir, la genética tiene que ver con todo y muy especialmente con las patologías médicas. Sin embargo, salvo para cosas muy concretas, mirar un genoma secuenciado no nos dicen demasiado sobre la mayor parte problemas, rasgos o enfermedades de nuestro día a día. El motivo es simple: si la genética fuera un idioma, la humanidad estaría aún sacándose el A1.

Sin embargo, el NHS (el sistema de salud británico) está poniendo en marcha un experimento de «medicina personalizada» en el noreste de Inglaterra que pretende solucionar parcialmente este problema.»

Article written by JAVIER JIMÉNEZ

22|03|2021

Source:

Xataka

https://www.xataka.com/medicina-y-salud/reino-unido-inicia-gran-piloto-medicina-personalizada-analisis-adn-a-centenares-ciudadanos-para-anticipar-problemas-salud